DestacadasLocal

Permanece Mexicali bajo espesa capa de polvo y humo

  • Lanza Gobierno Municipal exhorto a la población a abstenerse de realizar actividades que provoquen contaminación del aire

MEXICALI, B.C., DIC. 23 DE 2022.- El Gobierno de Mexicali hizo hoy un nuevo exhorto a la ciudadanía, a no llevar a cabo actividades que eleven la contaminación atmosférica en la capital de Baja California durante esta temporada de fiestas decembrinas, debido a que en los últimos días se ha registrado bandera roja en la calidad del aire.

Al respecto, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, recordó que continúa prohibida la venta de leña y cohetes, como parte de las medidas para evitar afectaciones en la atmósfera, por lo que hizo un llamado a las y los mexicalenses a que se sumen a esta iniciativa para no dañar el medio ambiente ni la salud de los grupos vulnerables.

En ese sentido, aseguró que también seguirán los operativos contra la venta de leña y cohetes por parte de inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes adicionalmente estarán monitoreando las redes sociales para detectar los puntos de venta.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente del Municipio, Manuel Zamora Moreno, explicó que la mala calidad del aire se debe a diversos factores, como las bajas temperaturas, al igual que a la baja velocidad del viento, que hace que las partículas de polvo y otros elementos, se dispersen, concentrándose en diversas zonas de la ciudad.

Agregó que otros de los factores son las quemas de basura, fogatas, cohetes, así como el exceso en rodamiento vehicular, que genera la elevación de material particulado en virtud de las distintas actividades económicas y sociales.

Finalmente, Zamora Moreno indicó que la población puede conocer la calidad del aire de Mexicali visitando los siguientes sitios:
Estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire https://www.mexicali.gob.mx/webpub/consultaweb/emmcacalidad.aspx
Purple Air
https://map.purpleair.com/1/ls/mAQI/a10/p604800/cC0#11/32.6198/-115.4168
Redspira
http://app.respira.org.mx/#z=12.247501537130434&x=-115.4468&y=32.6146

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba