DestacadasPolítica

Realizan última destrucción de credenciales de elector del año

  • Se trituraron 49 mil 887 formatos, dice el INE de BC; anuncia suspensión de labores y avisa que las micas para votar con vencimiento 2022 deberán renovarse a partir de enero 

MEXICALI, B.C., DIC. 22 DE 2022.- Durante la cuarta sesión ordinara de carácter permanente de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral de Baja California (INEBC), en presencia de la licenciada María Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretaria, y el licenciado Juan Carlos Real Torres, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, así como de las y los representantes partidistas acreditados ante el citado órgano, se llevó a cabo la destrucción por trituración de 49 mil 887 formatos de credencial.

Con fundamento en el artículo 27 del Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, devueltas al canje, devueltas por terceros y retiradas por causa de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad, la destrucción fue bajo los siguientes conceptos: 46 mil 042 credenciales para votar devueltas al canje; 3 mil 525 credenciales para votar devueltas por terceros y 320 formatos de credencial retirados por causa.

El encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores informó que el material triturado, se resguardó en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, para su posterior procesamiento.

SUSPENDERAN ACTIVIDADES

Por otra parte, se informó que por disposición oficial, los Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades del 26 de diciembre de 2022 al 02 de enero de 2023, reanudando actividades en los horarios establecidos el 03 de enero.

También se hizo un recordatorio para renovar las credenciales con vencimiento 2022, ya que a partir del 01 de enero dejarán de ser vigentes. Las citas pueden ser programadas en la página https://www.ine.mx/ o vía telefónica a través de INETEL, marcando al 800 433 2000.

Recordaron que las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas, no requieren cita programada. En los municipios con mayor demanda como Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, se informó a la ciudadanía que no ha podido concretar una cita, que puede acudir directamente a los MAC, preferentemente con sus documentos completos, para que personal del Instituto les brinde información y apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba