DestacadasSeguridad

Arroja «saldo blanco» operativo de Halloween en Mexicali

  • Se «intervino» a 14 adolescentes por diferentes faltas, pero fueron liberados horas después y entregados a sus padres

MEXICALI, B.C., NOV. 01 DE 2022.- El Gobierno de Mexicali, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reportó que la celebración de «Halloween» transcurrió en armonía y tranquilidad y estableció que el despliegue operativo de la policía municipal logró un saldo blanco durante la jornada.

La corporación estableció que en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Norma Bustamante, el Director de Policía Pedro Ariel Mendívil, instruyó a Subdirectores, Comandantes y Coordinadores a mantener vigilancia preventiva con la colaboración de elementos de la II Región Militar, en todas las colonias y vialidades de la zona urbana, al igual que en el Valle de Mexicali, con información de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), para inhibir conductas antisociales y poder tener una reacción inmediata ante cualquier reporte de emergencias.

«Con estas acciones, se garantizó una velada en armonía familiar, donde niños, niñas, adolescentes y padres de familia, salieron a las calles para el tradicional ‘Dulce o Truco’ y sus hijos pudieron disfrutan de la alegría acompañada por disfraces alusivos a la Noche de Brujas, con el acompañamiento permanente de agentes de policía municipal», indicó la DSPM en un comunicado.

Agregó que únicamente se reportaron incidentes menores que involucraron conductas antisociales señaladas como faltas administrativas, como en el caso de 14 adolescentes intervenidos por situaciones que van desde causar molestias, transitar con vehículos en áreas verdes, faltar al respeto a la autoridad y alterar el orden arrojando huevos; cada uno de ellos ya fue reincorporado a sus familias, se aclaró.

El Director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Azul de Mexicali, quienes protegieron el bienestar de los mexicalenses para que prevaleciera la sana convivencia y la unión familiar, en un esfuerzo conjunto por un Mexicali Seguro y en Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba