DestacadasLocal

Acopio masivo de residuos electrónicos, mañana en Mexicali

Recibirán también papel y pilas de uso doméstico

  • Será la última jornada del semestre, en estacionamiento del parque «Vicente Guerrero», avisa la Fundación Hélice

MEXICALI, B.C., MAYO 19 DE 2022.- Fundación Hélice reiteró su invitación a la comunidad en general al que será el sexto acopio masivo del año, de Recolectra, campaña donde se reciben residuos de aparatos eléctricos y electrónicos sin costo alguno, así como residuos de papel y pilas de uso doméstico bajo ciertos requisitos, misma que se llevará a cabo mañana viernes 20 de mayo en el estacionamiento del Parque Vicente Guerrero de Mexicali, de 09:00 a 16:00 horas.

Con esta actividad, se dan por concluidos los acopios masivos de Recolectra en este primer semestre, una de las campañas más importantes para Fundación Hélice, porque con ella se logra reducir el impacto de la contaminación derivado de la generación de basura, al darle un tratamiento adecuado a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que por su composición, según fuentes oficiales, pueden contener hasta 6% de elementos altamente contaminantes que dañan la salud de las personas y el medio ambiente, como los COP (Contaminantes Orgánicos Persistentes), estableció el organismo.

Se indicó que entre los materiales que se reciben bajo este programa, se encuentran equipos de oficina como CPU´s de computadora y equipo periférico, impresoras, fax, escaner, teléfonos análogos, celulares, sistemas de audio, sistemas de video, agendas digitales, tablets, ipads, radios, cámaras digitales de foto y video, entre otros. Es importante señalar que no se reciben monitores de computadora, o televisión análoga o digital de ningún tipo, así como otros tipos de residuos como Discos Compactos (CD´s), cartuchos VHS o toners.

En el caso del papel, el acopio está dirigido a archivo muerto, cuadernos, libros en desuso, catálogos de productos, revistas, folletería, a excepción de papel de cocina y baño, papel calcante y papel fotográfico, que no entran en la categoría apta para su tratamiento.

Se recibirán pilas tipo AA, AAA, C, D y 6LR61, las cuales, por seguridad, deberán ser entregadas con los polos tapados con cualquier tipo de cinta adhesiva, en un recipiente de 0.5, 1 y 2 litros completamente lleno, para darles el confinamiento adecuado.

Adicionamente, Fundación Hélice destaca que continua con la recepción de estos Residuos Sólidos Urbanos dando servicio a la ciudadanía en los puntos que operan todos los días como los Centros Verdes tipo contenedor marítimo de cuatro corrientes residuales (papel, plástico, aluminio y electrónicos) que se localizan en el estacionamiento del Food Park en calzada del Cetys abierto de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas, así como el ubicado en el estacionamiento del Parque Recreativo Juventud 2000 de lunes a domingo de 06:00 a 10:00 horas.

De igual manera, todos los sábados se reciben residuos en Avenida Cabildo #8, colonia Maestros Federales de 09:00 a 12:45 horas, único punto fijo donde pueden entregar, además, sus pilas de uso doméstico bajo los criterios mencionados, así como cartón limpio y no contaminado con otro tipo de residuos. Este punto de acopio se suma a los más de 30 puntos distribuidos en la ciudad.

Finalmente, cabe destacar que con sus donativos de residuos, además de ayudar a disminuir el volumen de basura en la ciudad cuidando el entorno natural, permite que Fundación Hélice pueda seguir operando programas y campañas de Educación Ambiental de manera gratuita en comunidades, centros escolares, empresas y gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba