Cultura

Destaca SCBC apoyos con Fondo Editorial «La Rumorosa»

  • Suman cerca de 60 títulos publicados en tres colecciones: Autores de Baja California, Edición Nacional y Arte y Patrimonio.

TIJUANA, B.C., OCT. 26 DE 2021.- A octubre de 2021, suman cerca de 60 títulos publicados por el Gobierno de Baja California como un extraordinario logro histórico del Fondo Editorial “La Rumorosa”, que engloba tres colecciones (autores de Baja California, Edición Nacional y Arte y Patrimonio) y que fue una estrategia cultural impulsada en esta administración estatal.

Al informar de lo anterior, el secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, habló de los alcances de esta nueva editora, cuyos libros editados e impresos con calidad profesional y que han sido publicados, se encuentran disponibles en los espacios dedicados a la promoción de la literatura, principalmente en los CEART en cada municipio.

Resaltó que a la fecha han distribuido gratuitamente más de 41 mil ejemplares en todo el Estado y que se ha beneficiado a más de 32 mil personas a las que se les ha obsequiado algún título.

Ochoa Palacio indicó que con la publicación de los libros y compendios gráficos, se cumplió con el objetivo de apoyar a más de 400 escritores, artistas visuales, cronistas e historiadores de Baja California.

En este marco, se hizo acompañar por el maestro Carlos Adolfo Rosario Gutiérrez, a quien recientemente el Gobierno del Estado le publicó el libro “Resurgimiento Bajacaliforniano”, que además trae la colaboración del artista gráfico y pictórico Víctor Amaya, quien realizó la ilustración de portada.

“El libro hace alusión y habla de los municipios de Baja California, busca enseñarle al lector la riqueza de Baja California de una manera romántica y poética. Hicimos este libro para captar la visión del lector a través de la cuestión visual y literaria”, expuso el maestro Carlos Adolfo Rosario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba