DestacadasSeguridad

Rescatan a niña migrante en zona de dunas de Algodones

  • Formaba parte de grupo de indocumentados; su madre fue capturada por la BP al otro lado de la frontera, pero fue inmediatamente regresada a Mexicali para su deportación junto a su hija

MEXICALI, B.C., OCT. 26 DE 2021.- Agentes de la Policía Municipal de Mexicali rescataron una menor  de 8 años de edad originaria de Guatemala, que había sido abandonada al parecer por presuntos «polleros» en el área de dunas en las inmediaciones del panteón del Poblado Los Algodones.

De acuerdo con la información divulgada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, eran las 10:30 horas de este martes cuando se recibió el reporte de la Patrulla Fronteriza, sobre una menor de edad en el área mencionada, misma que fue abandonada por traficantes de personas. Informaron que ellos tenían detenida a la madre de la menor del lado americano.

Se abocaron oficiales de la unidad de la Zona Valle Norte, quienes tras recorrer de infantería por un tiempo, sobre las dunas, lograron ubicar a la niña de 8 años totalmente sola a un lado del cerco divisorio, mientras que los oficiales de la Patrulla Fronteriza estaban del otro lado del cerco.

En presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y un agente del INAMI, se entregó a la menor a la madre y ambas quedaron a disposición del Instituto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba