CulturaRegional

Participa escritora cachanilla en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

  • Aglae Margalli destaca en la antología de poemas “Hacia un Azul Imposible”, que une las relaciones diplomáticas entre México y Marruecos

MEXICALI, B.C., MARZO 18 DE 2024.- “Hacia un azul imposible”, es el título del libro que recientemente fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en la Sala de Rectores de la Ciudad de México (CDMX), donde se reunieron destacados poetas mexicanos, entre los que figuró la poeta mexicalense Aglae Margalli.

El texto poético “En las Lumbrerías de la California”, de la académica y escritora de esta región, fue seleccionado para formar parte de la relevante antología, que celebra más de medio siglo de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de México y Marruecos.

Fue antologada en el citado libro, editado por el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-UNAM), la Embajada del Reino Unido de Marruecos, y la editorial El Tapiz del Unicornio, 2023, en la edición 45º. de la FILPM 2024.

La publicación se realizó bajo el auspicio de la Embajada del Reino de Marruecos y la Universidad Autónoma de México (UNAM), a través del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, bajo la coordinación de la Dra. María Reyna Carretero, que dirige el Seminario Internacional Permanente de Estudios Culturales del Magreb, así como de la escritora y Dra. en Filosofía y Psicoanálisis, Rosario Herrera Guido.

La edición estuvo a cargo de “El Tapiz del Unicornio”, y por la relevancia y el impacto cultural que este libro tiene desde la mirada deslumbrante de más de veinte poetas, se abaten las distancias entre países que comparten un viaje de experiencia iniciado a través de las travesías marinas, destacando Aglae Margalli, que «“Hacia un azul imposible”, se ha echado a la mar, para consolidar un diálogo permanente entre México y Marruecos».

Cabe mencionar que la poeta cachanilla, es ganadora del Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa (1995) y Premio Estatal de Literatura en el género de poesía (1998), y ha impartido diversos talleres sobre temas de literatura, historia y cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba