Seguridad

Actúa la Fiscalía del Estado contra maridos “abusones”

Puso a dos tras las rejas en Mexicali

  • Para uno logró vinculación a proceso por tentativa de feminicidio; al otro, apenas lo detuvo después que trató de ahorcar a su cónyuge

MEXICALI, B.C., AGOSTO 21 DE 2021.- Por los delitos de tentativa de feminicidio y ataque peligroso, la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que intentó asesinar a su esposa en su casa de Hacienda de los Portales.
En un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) se indica que con base a los elementos de prueba y argumentos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente al Juez de Control, se logró que otorgara prisión preventiva como medida cautelar en contra de Elías “N”.
Señala que el hecho del que se le acusa ocurrió el 13 de agosto del presente año, aproximadamente a las 7:30 horas, cuando el imputado hizo un hoyo en la pared del domicilio de avenida Ameca del fraccionamiento Hacienda Los Portales, se introdujo al mismo y en el interior agredió a su esposa.
“Con una hoja metálica de un filo, le causó lesiones cortantes en tórax y busto del lado izquierdo, así como en brazos y piernas, al tiempo que la agredía verbalmente”, se precisa y se destaca que la hijastra, que tiene un embarazo de 36 semanas, intervino para auxiliar a su madre, pero el imputado también la atacó, pero que en ese momento llegó el esposo de Priscila evitando que siguiera agrediendo a su pareja y su suegra.
OTRO COBARDE
La misma FGEBC informó en otro comunicado de este sábado que elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra de Saúl Adalberto “N”, quien intentó ahorcar a su pareja sentimental.
Se informó que de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Genero, el 26 de noviembre del 2019, la víctima se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando llegó Saúl y la sujetó del cuello e intentó a ahorcarla; posteriormente la tiró al piso y se colocó encima de ella, diciéndole: «AHORA SI YA VALIO MADRE TODO, DE AQUI NO VAS A SALIR».
Se estableció que agentes de investigación lograron cumplimentar el mandato judicial de aprehensión dictado por un juzgador y el detenido fue recluído en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba