Cultura

Anuncia la SCBC reapertura de centros estatales de las artes

  • Acceso a exposiciones, pero en grupos reducidos y con estrictas medidas sanitarias.

TIJUANA, B.C., MARZO 22 DE 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California anunció que ya se encuentran algunas exposiciones abiertas al público de manera presencial, en las galerías de los Centros Estatales de las Artes del Estado, pero siendo muy respetuosos de las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Ochoa Palacio, quien además indicó que para poder acceder a las instalaciones, se les pedirá ingresar en grupos reducidos, con uso de cubrebocas en todo momento y atendiendo la sana distancia, además de que por el momento no se admite la entrada a menores de edad.

Entre las exposiciones se encuentran «27 años, 8 meses, 14 días» expuesta en el CEART Ensenada; Tina Modotti «Sensibilidad y crítica», en la sala internacional del CEART Playas de Rosarito; «Rosa Mexicano, 4ta Edición» por el colectivo de mujeres rosaritenses, en la sala de conferencias del CEART Playas de Rosarito.

Además, «Segundo Round» en la Galería de la ciudad de Ensenada; «Territorios Urbanos» en CEART Mexicali y CEART Tecate; como próximas exposiciones a inaugurar: “Una y lo otro. Conexión Tecate” de Irma Sofía Poeter en la Galería Internacional del CEART Tecate; “Abandono en reparación”, en el Lobby principal del CEART Tecate, así como “Mujeres Fotógrafas en el patrimonio artístico de Baja California” en la galería de la ciudad, Tecate.

Ochoa Palacio, dijo que el pasado 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Poesía; y que para tal efecto, la Secretaría de Cultura del Estado, programará una transmisión en vivo titulada » Salón de Poesía Pinos Alados» , a través del Facebook de la dependencia, el próximo jueves 25 de marzo, a las 18:30 horas.

El funcionario estatal, dio a conocer la agenda cultural de actividades próximas, como parte del Programa Digital «La Cultura Continúa».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba