CulturaDestacadas

Emite SCBC convocatoria complementaria a Premios de Literatura

  • Se suman categorías de Ensayo, Periodismo Cultural y Crónica

TIJUANA.- Con el fin de estimular la creación literaria y fomentar la lectura, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a escritores bajacalifornianos a participar en los Premios Estatales de Literatura 2022-2023.

La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos informó que ya está abierta la convocatoria complementaria de los Premios Estatales de Literatura, que incluye las categorías de Ensayo, Periodismo Cultural y Crónica, esta última de nueva creación, y subrayó que el premio por categoría es de 40 mil pesos.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso de incrementar el monto de forma significativa; sabemos que hubo un reclamo social y me da mucho gusto, porque significa que habrá participación en estas categorías que años atrás se declararon desiertas. Como dice nuestra Gobernadora, somos un gobierno donde tomamos en cuenta todas las voces, de ahí la importancia de esta convocatoria que desde la década de los noventa no había incrementado el valor de los premios”, reiteró la titular de Cultura.

Durante una rueda de prensa, la secretaria de Cultura estuvo acompañada del subsecretario de Cultura, Antonio Espinosa Rivas; el director editorial y de fomento a la lectura, Javier Fernández Acévez, así como de la coordinadora de Cultura Literaria y Fomento a la Lectura, Elma Correa Neri.

Para las categorías de Periodismo Cultural, Ensayo y Crónica, la fecha límite de recepción de trabajos será el 30 abril de 2023.

El director Editorial, Javier Fernández Acevez recordó que las personas interesadas en participar en los géneros de poesía, cuento, novela, dramaturgia, cuento para niñas y niños, y dramaturgia para niñas y niños, correspondientes a la convocatoria lanzada en diciembre del 2022, tienen hasta el 28 de febrero para enviar sus proyectos por correo electrónico.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal electrónico de la Secretaría de Cultura: www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura o las redes sociales institucionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba