Política

Aprueba Congreso la licencia para Eva María Vázquez, del GPPAN

Se irá como candidata de "Va por BC" a la alcaldía de Mexicali

  • Llamarán a la suplente, María del Carmen Armenta Sanabia; asumirá el 3 de marzo.

MEXICALI, B.C., FEB. 24 DE 2021.- El Pleno del Congreso del Estado autorizó la licencia que para separarse temporalmente del cargo, solicitó la diputada Eva María Vázquez Hernández, quien forma parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la XXIII Legislatura Local.

Para ello, los legisladores aprobaron con 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el punto de acuerdo que presentó en sesión la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Monserrat Caballero.

La diputada Vázquez Hernández está perfilada para convertirse en candidata a la presidencia municipal de Mexicali por la Alianza «Va por BC», que integra su partido con el PRI y el PRD.

El punto de acuerdo establece que se remita el aviso a la Dirección de Administración del Congreso de Baja California, a efecto de que se realicen las medidas administrativas conducentes para que se actualice la información del Poder Legislativo, así como de todas aquellas a que haya lugar.
Asimismo, determina que una vez aprobado, se notificará a la diputada suplente, María del Carmen Armenta Sanabia, para que comparezca y rinda protesta de ley y pase a ocupar la curul de la diputada propietaria Eva María Vásquez Hernández, y ejerza todas las funciones del encargo.
El documento leído por la diputada María Luisa Villalobos Ávila, en su carácter de secretaria de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, menciona que la licencia será efectiva a partir de día 3 de marzo del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba