DestacadasPolítica

«Miércoles de manifestaciones», en las sedes gubernamentales

  • Acuden grupos a los palacios federal, estatal y municipal por distintos temas, sin incidentes

MEXICALI, B.C., NOV. 17 DE 2021.- Al menos tres grupos de personas realizaron manifestaciones de protesta durante la mañana de este miércoles, en las sedes de los gobiernos federal, estatal y municipal, por distintos motivos.
El primero en expresarse fue el de un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud (SS), quienes desde las 08:00 horas realizaron un plantón en las afueras de las oficinas de esa dependencia, en el tercer piso del Palacio Federal.
La manifestación fue convocada y encabezada por la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la SS, Virginia Noriega, para exigir el pago de los aguinaldos, como al parecer ya se hizo con el resto de los empleados federales. También exigieron el pago del llamado «Bono COVID» a quienes laboran en clínicas y hospitales que tiene a su cargo esa dependencia.
El plantón se retiró poco después de las 11:00 horas, cuando los sindicalizados se trasladaron al Palacio de Gobierno para hacer patente su protesta ante funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado. Ahí fueron atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno.
En el mismo edificio, pero en la parte frontal, mientras tanto, permanecía un grupo de jubilados del magisterio estatal, que ya cumplieron dos semanas también en plantón para exigir el pago de bonos y otras prestaciones.
EN EL MUNICIPIO
Poco después de las 10 de la mañana, en el lado sur del Palacio Municipal, un reducido grupo de personas pertenecientes a las llamadas «Resistencias», expresaron su descontento por el retiro de una placa alusiva al que ellos llaman «Lunes Negro», cuando las fuerzas públicas evitaron la «toma» del edificio municipal en el marco de las protestas por la supuesta defensa del agua que durante la administración del panista Gustavo Sánchez Vázquez se escenificaban en el Centro Cívico.
Apenas ayer martes, la Sindicatura Municipal resolvió y ejecutó la demolición de esa placa que, sin previa autorización de Cabildo, dispuso instalar hace unos dos meses la entonces alcaldesa Guadalupe Mora.
La reacción de rechazo al derribo de esa pequeña instalación la tuvieron unas cinco personas que, ante la poca capacidad de convocatoria, no tuvieron mayor problema para meterse al edificio para continuar con su protesta frente al despacho de la Presidenta Municipal.

Cabe hacer mención que en las publicaciones en espacios noticiosos de las redes sociales que sobre el desmantelamiento de dicha instalación, ocurrido ayer, se observó una reacción casi unánime a favor de la medida, fustigando muy especialmente a la exalcaldesa Lupita Mora, pues consideran que la placa es un auténtico culto a la personalidad por parte de ella misma, cuyo nombre es el único que aparece en la placa conmemorativa, como participante activa en aquella frustrada «toma» del edificio municipal.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba