DestacadasLocal

Justifica Sindicatura la demolición de la estructura «Lunes Negro»

Su ubicación transgredió diversos Reglamentos Municipales

  • La demolición de la misma y retiro de la placa derivó de una investigación administrativa, afirma Héctor Israel Ceseña

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI, B.C., NOV. 17 DE 2021.- En apego a la resolución derivada de la investigación administrativa efectuada por el Departamento de Responsabilidades de Servidores Públicos, se determinó que la estructura de la placa alusiva al denominado “Lunes Negro”, instalada en el lado sur del Palacio Municipal sobre Avenida de los Pioneros, de esta ciudad, no cumple con el reglamento de imagen urbana.

El Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, explicó que dicha estructura no cumple con los lineamientos establecidas por el Reglamentos de Imagen Urbana para el Municipio de Mexicali, al no contar con permiso para su construcción e instalación, ocupación de la vía pública, y atenta contra la dignidad humana de quienes se nombran como “REPRESORES DEL PUEBLO DE MEXICALI, RESPONSABLES”, constituyendo un mensaje difamatorio.

El funcionario municipal explicó además que en dicha placa se insertaron nombres de ciudadanos que pudieran demandar al Ayuntamiento de Mexicali y esto constituye una falta a sus derechos humanos.

De igual manera, no se encontró evidencia de que la placa se realizó con recursos públicos, sino con recursos propios, y un particular no tiene la facultad de instalar ningún tipo de estructura en el Edificio Municipal.

Por lo anterior, se exhortó a la Dirección de Administración Urbana a proceder a retirar dicha estructura y puntualizó que la placa está a disposición de la Sindicatura Municipal.

A la develación de la «obra cumbre» realizada por la administración de María Guadalupe Mora Quiñónez, una placa «conmemorativa» en la que aparece sólo su nombre para «recordar» el «Lunes Negro», vino hasta el Subsecretario de Gobernación. Pues resultó que todo fue un acto a todas luces ilegal de Lupita Mora y por eso fue demolida ayer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba