Destacan en Congreso los lineamientos de Vida Saludable en escuelas

-
Una alimentación adecuada es clave para el crecimiento, desarrollo y bienestar de las infancias, dice la diputada Montserrat Murillo
MEXICALI, B.C., MAYO 03 DE 2025.- El tener una alimentación adecuada, es clave para el crecimiento, desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes, pues durante estas etapas, el organismo necesita una cantidad suficiente de nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el rendimiento escolar y prevenir enfermedades.
Así lo indicó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, al presentar ante el Pleno del Congreso del Estado un posicionamiento relativo a los lineamientos de vida saludable dentro de las instituciones educativas.
Recordó que los mencionados lineamientos se firmaron en septiembre del año anterior, y a estos deberán sujetarse: en los planteles la preparación, la distribución y el expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación dentro de escuelas del Sistema Educativo Nacional.
Esto fue por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, y van de la mano del Programa Vida Saludable, el cual entró en vigor el 29 de marzo del presente año a nivel nacional.
Dicho programa, dijo la legisladora, es la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas del país, para combatir la epidemia de enfermedades crónicas.
“Hagamos de nuestras escuelas espacios más saludables; directivos, docentes y miembros de la comunidad escolar, los invito a que sean parte de estos lineamientos, porque la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes es una prioridad, y juntos podemos hacer la diferencia”, enfatizó la diputada Murillo López.
Finalmente, exhortó a la suma de esfuerzos para construir una generación más sana y con mejor calidad de vida en el futuro, “contamos con ustedes para hacer de las escuelas un espacio, donde la alimentación saludable sea una realidad”.