LocalSeguridad

Pone en marcha la DSPM «Línea Activa 2024» con DGETI

  • El programa coordinado busca fortalecer la prevención del delito y de accidentes de tránsito

MEXICALI, B.C., NOV. 18 DE 2024.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención del delito y los accidentes de tránsito, dio inicio oficialmente el programa “Línea Activa 2024”, liderado por la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) y los cuatro planteles de Mexicali que la integran.

Alumnos de los planteles CBTIS 21, CBTIS 140, CETIS 18 y CETIS 75 tienen el papel más importante en el desarrollo de este programa. Además de recibir consejos e información sobre prevención, son los principales multiplicadores, mediante el uso de redes sociales, de las campañas de concientización que fomentan una cultura de responsabilidad ciudadana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, asistió a las instalaciones del CBTIS 21, donde se realizó el arranque oficial de “Línea Activa” correspondiente al ciclo escolar actual. También se presentó una campaña creada por el XXV Ayuntamiento de Mexicali, a través del Departamento de Comunicación Social de la DSPM, para la prevención de accidentes de tránsito.

Durante el evento realizado en la sala audiovisual del plantel educativo, Chan Baltazar dialogó con los estudiantes sobre el grave problema del alto índice de accidentes automovilísticos en la capital de Baja California, señalando que los menores de edad representan el 8% de estos incidentes.

“Ustedes son el futuro, y de ustedes dependerá si mejoramos nuestra cultura vial en la ciudad o continuamos con el caos que vivimos actualmente”, expresó el titular de la Policía Municipal.

Por su parte, el oficial perito de tránsito, Eryck McGregor Herrera, quien es la imagen de la campaña de prevención de accidentes, explicó a los estudiantes los principales factores que provocan los siniestros vehiculares: el uso del teléfono celular, las imprudencias y el consumo de alcohol.

En el evento también estuvieron presentes Sara Rebeca Villarreal, directora del CBTIS 21, y Maritza Hernández Tafoya, subdirectora de Prevención del Delito de la DSPM.

 

 

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba