Declaran «Benemérita» a la Secundaria No. 7 de Los Algodones

-
Aprueba el Pleno del Congreso iniciativa promovida por la diputada Montserrat Murillo para otorgar dicha distinción al plantel de la zona norte del Valle de Mexicali
MEXICALI, B.C., FEB. 20 DE 2025.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la Iniciativa por la que se declara “Benemérita» a la Escuela Secundaria General No. 7 «Vicente Guerrero”, ubicada en el poblado de Los Algodones, en la zona norte del Valle de Mexicali, misma que fue promovida por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
Correspondió a la inicialista darle lectura al Dictamen No. 21 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en la reciente sesión, mismo que fue aprobado por dieciocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
En la exposición de motivos, se establece que el referido plantel es una escuela pública estatal identificada con clave 02DES0011U y código postal 21320, y que fue fundada desde 1969.
Se advierte también que el proyecto de escuela secundaria nació en el seno del Club Rotario, por inquietud de cinco de sus miembros, los que poco a poco sortearon todo tipo de problemáticas, como falta de recursos económicos, ubicación permanente para llevar a cabo la impartición de clases, y que fuera reconocida por la federación.
Se precisa que la primera generación de alumnos de dicha secundaria, fue en el ciclo escolar 1971-1972 en la entonces denominada Escuela Secundaria por Cooperación No. 13, la que una vez que fue reconocida por la federación en 1973, se le denominó Escuela Secundaria General No. 7 “Vicente Guerrero”, de Los Algodones, conservando hasta la fecha su denominación.
La existencia de esta secundaria, permitió no solo tener una opción de superación para sus integrantes, sino que promovió también la pretensión de desarrollo en el propio poblado.
Sumado a lo anterior, refirió la diputada Montserrat Murillo que en fecha 20 de mayo de 2024, el profesor Antonio Martínez Camacho, director de la citada escuela, envió la solicitud para que sea declarada Benemérita, en apoyo a los esfuerzos y méritos históricos del impacto y beneficio social que ha traído la constitución de dicha secundaria, sumado a su relevancia en el plano académico al brindar una educación básica de calidad, los elementos necesarios y suficientes para otorgarle la distinción, como un reconocimiento simbólico a su labor educativa y social.