DestacadasPolítica

Autoriza comisión de Congreso cesión de terrenos para el IMSS

  • Serán para construcción de infraestructura de la institución en Mexicali y Ensenada

MEXICALI, B.C., DIC. 18 DE 2021.- En sesión virtual de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz se aprobó el proyecto de Dictamen 58, mediante el que se autoriza la desincorporación del dominio público y se incorporan al dominio privado predios de los municipios de Mexicali y Ensenada a favor del IMSS para la construcción de infraestructura.
Con el dictamen, se modifican los artículos Tercero y Cuarto y se deroga el Artículo Quinto del Decreto 85 de la XXII Legislatura Local, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 16 de junio de 2017, a efecto de que se autorice al Gobierno Estatal para la donación del predio identificado como parcela 17, Fracción B de la manzana S/M de la colonia Orizaba de Mexicali.
Así mismo, la desincorporación y autorización de los lotes 1 y 2 de la manzana 24 de la colonia Chapultepec II, polígono II, en el municipio de Ensenada, todos a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como su Adenda.
El proyecto de Dictamen fue aprobado por 6 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, proponiendo uno de los diputados integrantes que se contemplara en uno de los transitorios se contemplara lo que dispone el artículo 36 de la Ley General de Bienes del Estado, coincidiendo el representante del Gobierno del Estado con esta precisión, y considerado por la ASEBC.
Por su parte, la diputada Julia González, reconoció el trabajo realizado por integrantes de la ASEBC y de los equipos técnicos.
Participaron en esta sesión virtual, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto: Julia González Quiroz, Manuel Guerrero, Juan Manuel Molina, Sergio Moctezuma Martínez, Alejandra Ang y Alejandrina Corral.
Además, se contó con la asistencia del Auditor Superior del Estado, Jesús García Castro, del Director de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, José Fernando Velardez; así como del equipo técnico y personal del Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba