DestacadasRegional

Resguardan domicilio donde se construía narcotúnel en la Santa Clara

  • Uno de los trabajadores escapó del lugar y denunció que estaba siendo forzado a realizar esa obra junto a otros compañeros

 

MEXICALI, B.C., AGOSTO 03 DE 2021.- Elementos de distintas corporaciones de seguridad y el Ejército mantienen bajo resguardo un domicilio de la colonia Santa Clara, donde aparentemente estaba en construcción un narcotúnel.
La presencia policíaca se registró a partir de las 02:30 horas de este martes, después de que un hombre interceptó a un patrullero para denunciar que se encontraba trabajando en dicha obra contra su voluntad, junto con otros cuatro o cinco compañeros.
Se trata de un domicilio ubicado sobre la calle Tepic, entre la avenida Internacional (o Colón) y la avenida Colima.
Lo único que ha trascendido hasta el momento, es que el túnel tenía ya un avance de aproximadamente 60 metros de largo y que se realizaba a aproximadamente 16 metros de profundidad, por lo que se estima que ya estaba a punto de rebasar los límites fronterizos.
El domicilio se ubica exactamente en la parte trasera de la Plaza Comercial ubicada en esa parte de la vecina ciudad de Caléxico, mejor conocidos como los “Outletts”.
En el lugar permanecen unidades y elementos del Ejército, así como de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Policía Municipal, quienes tienen bajo resguardo un amplio perímetro, en la espera del arribo de la Agencia de Investigación Federal y las respectivas órdenes de cateo que se requieren para entrar al domicilio y verificar la acusación.
Se estableció que las cinco personas que se encontraban en su interior, son retenidos también bajo resguardo de las autoridades, ya que están recibiendo un tratamiento de víctimas, toda vez que aseguran que cuando fueron reclutados no se les dijo el tipo de trabajo que realizarían, y que los tenían materialmente secuestrados y esclavizados en el lugar desde a principios de año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba