Política

Propone Blásquez comparecencia del titular de Bienestar del Estado

  • Pretende explicaciones del programa “Apoyo para Personas Adultas Mayores”

MEXICALI, B.C., FEB. 08 DE 2023.- El diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, presentó ante la Asamblea un Punto de Acuerdo con la pretensión de citar a comparecer el secretario del Bienestar del Gobierno del Estado, para que explique a detalle sobre el Programa de Apoyo para Personas Adultas Mayores.

En su participación, el diputado Blásquez Salinas explicó que, para ser beneficiario de este programa, se requiere, entre otros trámites, ubicarse en el grupo etario entre 60 a 64 años con 11 meses de edad, siendo un programa con un alto sentido social.

Comentó que han sido mucho los señalamientos que se vierten sobre la eficiencia de este programa en los módulos de atención, en los diferentes recorridos, «y hasta en los medios de difusión, se escucha que no existe la debida atención, inscripción y la debida transparencia del programa».

“Creo que no es un programa universal, que esté surtiendo el efecto noble y generoso que persigue, por lo cual solicito se cite a comparecer al titular de la Secretaría, ante esta Soberanía, para que nos explique del programa, ¿cómo, a quiénes, cuándo y bajo qué criterios?, se otorga este beneficio”, expuso Marco Antonio Blásquez.
Incluso, añadió que esta invitación puede dar lugar a ver otros temas con el funcionario, debido a la importancia del cargo que desempeña.

Sin embargo, el propio diputado solicitó retirar la dispensa del trámite sobre este punto de acuerdo, ya que consideró que seguramente se requerirá un mayor análisis para saber si es conveniente que se presente el Secretario ante el Pleno, y en su lugar solicitó que se turne su proposición a la Comisión correspondiente.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Rocío Adame Muñoz, informó que la propuesta se turnará a la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, la cual preside la legisladora Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba