Local

Escucha alcaldesa inquietudes de pepenadores del centro de transferencia

  • Sus planteamientos se llevarán a la empresa que tiene la concesión, aclara

MEXICALI, B.C., FEB. 08 DE 2023.- Con el propósito de escuchar las principales inquietudes de las personas dedicadas a pepenar en el Centro de Transferencia Xochimilco, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez sostuvo un diálogo con los líderes de estos grupos.

En su visita a dichas instalaciones, la alcaldesa explicó que este establecimiento pertenece a una empresa privada desde el 2010, la cual le brinda el servicio al Ayuntamiento de Mexicali de recibir los residuos de los camiones de basura y transportarla a su disposición final, por lo que el Gobierno Municipal fungirá como conciliador entre los grupos de pepenadores y la empresa PASA, que es la encargada del Centro de Transferencia, para mejorar sus condiciones de trabajo.

Bustamante Martínez indicó que durante la reunión acordaron fortalecer la vigilancia debido a que han detectado personas ajenas que ingresan al lugar, además que para mantener un mayor orden, la empresa se comprometió a crear gafetes para el acceso.

También comentó que otra de las peticiones es reparar el cerco perimetral para tener una mayor seguridad, al igual que rehabilitar las luminarias que se encuentran dentro del lugar.

Finalmente, la primera edil informó que mantendrán una constante comunicación con los pepenadores para darle seguimiento a sus solicitudes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba