DestacadasLocal

Avanza la transformación del centro histórico de Mexicali

  • Continúa la rehabilitación de la zona; sube afluencia de visitantes y abren más negocios.

MEXICALI, B.C., FEB. 07 DE 2023.- En el Gobierno Municipal se continúa con el proyecto que inició la actual Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la rehabilitación del Centro Histórico, impulsando la infraestructura y el comercio en la zona, manifestó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, durante la conferencia de prensa la “Mañanera de Mexicali”.

En ese sentido, la presidenta municipal declaró que a través de la Delegación del Centro Histórico y del Fideicomiso del Centro Histórico, se ha logrado aumentar la afluencia de visitantes en el área, además de la apertura de nuevos negocios.

Al dar a conocer detalles, el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Fernando Félix, señaló que el domingo pasado se tuvo gran asistencia por parte de las familias cachanillas en el “Festival del Tamal”, en donde también se divirtieron con los tributos a Banda Machos y Mi Banda el Mexicano.

El funcionario afirmó que se tienen preparados grandes eventos a lo largo del año, siguiendo con el Festival del Año Nuevo Chino 2023 en La Chinesca, el próximo sábado 11 de febrero.

Anunció que en los meses de febrero y marzo habrá los “Viernes de Baile”, así como tributos a grandes bandas en los “Domingos Culturales”, actividades que se llevarán a cabo frente a Catedral.

Por su parte, el delegado del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, comentó que han trabajado arduamente en mejorar los servicios públicos de esta zona, para detonar las inversiones, al igual que se han hecho gestiones para la reforestación de la calle Juárez y de otros espacios.

Añadió que actualmente están promoviendo el manual conceptual de imagen, el cual consiste en homologar los colores de los edificios y locales ubicados en el Centro Histórico.

En otro tema, la coordinadora de Atención Ciudadana, Laura Ruiz López informó que una de las principales tareas que realizan en la coordinación es darle seguimiento a las solicitudes de la población, las cuales van desde una petición de un acta de nacimiento hasta apoyos sociales.

Detalló que en un mes reciben en promedio más de 1 mil solicitudes que son canalizadas a las áreas correspondientes, asegurando su resolución en la medida de lo posible.

Finalmente, mencionó que las peticiones las pueden gestionar los ciudadanos en la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal o marcando al 072.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba