Amplían plazo para inscripciones en educación básica
-
Padres de familia podrán realizar el trámite por internet hasta el 15 de Enero, anuncia la SEBC
MEXICALI.- La Secretaría de Educación del Estado anunció a los padres de familia y a la comunidad en general que se ampliará hasta el próximo 15 de enero el periodo de registro de solicitudes de inscripción en educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, a través del portal de esa dependencia, www.educacionbc.edu.mx.
Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que el proceso de registro se compone de tres pasos: primeramente, ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI); posteriormente, capturar los datos de los padres de familia, y seleccionar tres escuelas de su preferencia.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, comentó que con el Proceso de Inscripción a la Educación Básica a través de Internet, la dependencia busca simplificar el servicio otorgado a los padres de familia y proteger la economía familiar, evitando desplazamientos, filas y condicionamientos, además de permitir a la Secretaría contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2023. Los alumnos que actualmente cursan la educación básica y que en el ciclo escolar 2022-2023 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.