DestacadasRegional

Amplían plazo para inscripciones en educación básica

  • Padres de familia podrán realizar el trámite por internet hasta el 15 de Enero, anuncia la SEBC

MEXICALI.- La Secretaría de Educación del Estado anunció a los padres de familia y a la comunidad en general que se ampliará hasta el próximo 15 de enero el periodo de registro de solicitudes de inscripción en educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, a través del portal de esa dependencia, www.educacionbc.edu.mx.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que el proceso de registro se compone de tres pasos: primeramente, ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI); posteriormente, capturar los datos de los padres de familia, y seleccionar tres escuelas de su preferencia.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, comentó que con el Proceso de Inscripción a la Educación Básica a través de Internet, la dependencia busca simplificar el servicio otorgado a los padres de familia y proteger la economía familiar, evitando desplazamientos, filas y condicionamientos, además de permitir a la Secretaría contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2023. Los alumnos que actualmente cursan la educación básica y que en el ciclo escolar 2022-2023 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba