DestacadasSeguridad

Capturan a peligroso jefe de sicarios, en Tijuana

  • La FGE y SEDENA ejecutan orden de aprehensión contra «El Peter», y/o «El Don» y/o «El Viejón»

COMUNICADO DE PRENSA

TIJUANA, B.C., DIC. 30 DE 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que se vinculara a proceso a Pedro “N”, alias “El Don”, “El Peter” o “El Viejón”, a quien se le responsabiliza de la comisión de por lo menos un homicidio pero que está considerado como un generador de violencia en la ciudad de Tijuana como supuesto cabecilla de una banda de sicarios que ha operado con distintos grupos del crimen organizado.

“El Peter”, precisó la FGEBC, es identificado como un objetivo prioritario, ya que las corporaciones de seguridad le consideran uno de los principales generadores de violencia en el área de la delegación municipal Playas de Tijuana.

Se estableció que el hecho en el que se encuentra involucrado y por el que se le capturó, ocurrió el 6 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando la víctima, identificada como Alvaro Jovanny, se encontraba en compañía de su pareja sentimental en la calle Jesús Rodríguez Arroyo, frente a las escaleras de un predio baldío en la colonia Anexa Miramar, en donde Pedro “N”, junto con otro sujeto amagaron a Álvaro y luego le dispararon, logrando privarlo de la vida.

Ese día se realizó el procesamiento de la escena por parte de personal de la Dirección de Ciencias Forenses, en coordinación con los agentes estatales de investigación, bajo la conducción del agente del Ministerio Público; de dicho trabajo se logró incorporar al expediente los indicios balísticos, las características de la víctima y su identificación.

Con las labores de investigación, se realizó una búsqueda en las bases de datos de esta Fiscalía y se obtuvo la identidad cierta de ambos agresores, con lo cual el agente del Ministerio Público realizó la petición de órdenes de captura.

La fiscalía estatal ejecutó estratégicamente cinco cateos simultáneos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y logró el cumplimiento del mandato judicial contra Pedro “N”, alias “El Don”, el 24 de diciembre de 2022, y en audiencia posterior, el 25 de diciembre, se le formuló imputación por homicidio calificado con ventaja.

Por ese motivo, este 29 de diciembre de 2022, el juzgador emitió auto de vinculación a proceso en contra del imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

«A través de estas acciones es como el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reafirma el compromiso con los ciudadanos de Baja California de seguir trabajando en coordinación para comunicar resultados tangibles en favor de la seguridad y la paz social del estado», puntualiza la institución.

Cabe mencionar que de acuerdo con el comunicado de prensa de la FGEBC, el detenido estaría al servicio del Cartel de Sinaloa (CDS), aunque otras versiones extraoficiales indican que la célula criminal que presuntamente encabezaba junto con uno de sus hijos e identificada como «Los Herres» estaría actualmente al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, se menciona una gran cantidad de antecedentes penales del ahora preso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba