Seguridad

Lo envían 20 años a la cárcel por intento de homicidio

  • Dio un balazo a su víctima y luego robó su vehículo en la colonia Vicente Guerrero.

MEXICALI, B.C., DIC. 30 DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado responsable de un intento de homicidio y robo de vehículo ocurrido en la colonia Vicente Guerrero hace poco más de dos años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba suficientes en el proceso, para lograr esta sentencia en contra de Hugo Díaz Patiño, mediante un procedimiento abreviado.

En la indagatoria se estableció que el 3 de julio del 2020, la víctima, José Leobardo “N”, llegó a bordo de su vehículo Dodge Avenger, modelo 2008, al domicilio ubicado en calle General de Jesús María Garza de la colonia Vicente Guerrero, lugar en donde se encontraba el imputado en compañía de otras personas.

En un momento determinado, Hugo Díaz Patiño le disparó a la víctima a la altura de la cabeza, con un arma de fuego que portaba, y luego pidió a los acompañantes ir a tirar el cuerpo de la víctima a un canal, petición a la que se negaron.

En lugar de ello, lo llevaron a un nosocomio para su atención médica, donde fue atendido, lo que permitió que salvar su vida.

Posteriormente, el imputado se apoderó del vehículo de la víctima, con la intención de venderlo.

Por lo anterior, el acusado Hugo Díaz Patiño resultó penalmente responsable de la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo, por lo que se le impuso una pena de 20 años de prisión y una multa de 400 días de multa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba