CulturaRegional

Destaca alumna del CobachBC en concurso nacional de oratoria

  • Queda entre los seis mejores del evento realizado en el Estado de Tlaxcala

MEXICALI.- Eduali Airam Inzunza Atondo, alumna del tercer semestre del plantel «Mtro. José Vasconcelos Calderón» del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), quedó entre los seis finalistas en el XXVII Certamen Nacional de Oratoria 2022, realizado este 4 de noviembre, en el Estado de Tlaxcala.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, expresó su reconocimiento y felicitación a Eduali, ya que el resultado obtenido es fruto de su esfuerzo, dedicación y trabajo realizado, con el apoyo de sus maestros asesores Nilza Colossio, Zulma Orozco, Noemí Medina, Gabino Ramírez y de sus padres.

Cabe mencionar que Eduali, en su trayectoria académica ha destacado al obtener primeros lugares en diversos concursos de oratoria, declamación y poesía, así como un segundo lugar en el “10º Parlamento de las niñas y niños de México 2017”, además de destacar en concursos de ciencia y tecnología.

“En COBACH BC contamos con jóvenes con gran talento, y, con el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar, reafirmamos nuestro compromiso de formar una juventud preparada, por lo que continuaremos impulsando y apoyando a los estudiantes para que logren la experiencia de participar en concursos nacionales e internacionales, respaldados por una educación integral de calidad”, expresó el funcionario estatal.

Las participantes de este Certamen desarrollaron temas como el de las guerras económicas: EUA-China; los retos de México en materia de migración; el periodismo en México; la equidad de género ante la sociedad; la identidad indígena; el cambio climático; tauromaquia; confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, entre otros.

Los estados ganadores fueron Chihuahua en primer lugar, Guerrero en segundo y Tlaxcala en tercero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba