DestacadasRegional

Pagos de finiquitos al magisterio, desde este lunes

Anuncia Marina del Pilar en su primer informe

  • Ya están los cheques y podrán pasar por ellos a ventanillas de todos los municipios, afirma

MEXICALI, B.C., NOV. 06 DE 2022.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció hace unos minutos, que a partir del día de mañana lunes 07 de noviembre de este 2022, se cubrirá el pago de finiquitos del magisterio estatal que lograron su jubilación durante las pasadas administraciones, lo que representará una erogación de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

En el marco de la ceremonia de su primer informe de gobierno que se lleva a cabo en las instalaciones del CEART en esta capital, la mandataria estatal precisó que los cheques correspondientes ya están listos y podrán ser recogidos en ventanillas de pagaduría de la Secretaría de Hacienda del Estado en todos los municipios.

Se pagará, estableció Marina del Pilar, los finiquitos que quedaron pendientes de cubrirse por pasadas administraciones y advirtió que se cubrirán una vez que han logrado concluir las gestiones que desde su llegada a la administración estatal inició ante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que lo hará por convicción, no por amenazas, en alusión al anuncio de paro laboral que hizo la Sección 37 del SNTE para el día de mañana lunes, precisamente en reclamo del pago de finiquitos y otros adeudos que se tienen con el magisterio estatal.

“Esto es por justicia y es porque se lo merecen”, asentó, para reiterar que todos los adeudos históricos que heredó su administración de sus antecesores, serán cubiertos desde este lunes.

Además, la gobernadora Marina del Pilar Avila anunció que para la primera quincena del mes de diciembre, igualmente se estarán cubriendo todos los sueldos y prestaciones (incluido el aguinaldo) tanto a los trabajadores de la educación como a la burocracia estatal.

Estos fueron de los primeros anuncios que hizo la mandataria estatal en el mensaje que está dirigiendo con motivo de la presentación de su primer informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba