DestacadasRegional

Rescata FGE a secuestrado y detiene a dos plagiarios

Exigían 500 mil dólares de rescate

  • Operativo fue en Hacienda Agua Caliente de Tijuana; fue trabajo coordinado con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, dicen

TIJUANA, B.C., NOV. 05 DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa obteniendo resultados positivos y avances en su estrategia contra el crimen; en esta ocasión, una exitosa operación táctica por parte de la institución, derivó en el rescate a salvo de un secuestrado, el aseguramiento de tres plagiarios, de dos armas largas y de diversos cartuchos.

En un comunicado de prensa, la FGE indicó que contó con la participación activa de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional y que el operativo se desarrolló la noche del pasado viernes, pasadas las 23:00 horas, en Privada del Bosque de la colonia Hacienda Agua Caliente Chapultepec, Novena Sección.

El comunicado agrega:

Agentes estatales de investigación y agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia que permitieron planificar una intervención táctica coordinada, contando con el apoyo de las fuerzas armadas.

Una vez asegurados los probables responsables de la custodia de las víctimas, los elementos procedieron a acordonar, así como asegurar la escena, para ser procesada por personal de Servicios Periciales, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro.

El día 31 de octubre de 2022 se recibió en las oficinas de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, una denuncia sobre una persona del sexo masculino, por la cual les exigían a sus familiares para su liberación, el pago de la cantidad de 500 mil dólares, generándose diversas llamadas de exigencia a los familiares.

Una vez interpuesta la denuncia, se giraron las instrucciones a los agentes estatales, a efecto de que se realizaran las diligencias necesarias para lograr la ubicación y rescatar con vida a la víctima, por lo cual, se efectuaron diversos trabajos de análisis de información, trabajo en campo y recorridos.

En el domicilio intervenido fueron asegurados los de nombre Víctor Alonso N», de 27 años; Ricardo «N», de 23 años de edad, y Raúl Alexis «N», de 23 años de edad, todos de nacionalidad mexicana.

Así también, se pudo asegurar un arma de fuego tipo fusil color negro, con cargador con leyenda GL-MAG Made in Israel pat. Pent ING, con cargador abastecido en su interior y un arma corta color negro, con leyenda PLR-16 5.56 kel-teccncinc cocoa fl Made in USA y leyenda ketec, con cargador abastecido con municiones .223 (29).

Acciones como estas demuestran el compromiso en defensa y protección de la ciudadanía y se fortalece la coordinación entre autoridades con resultados positivos, como ha instruido el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en seguimiento a la estrategia de seguridad estatal que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba