Seguridad

Atrapan a una pareja ladrona de baterías

  • Andaban armados y ya traían 11 pilas en su auto; hasta opusieron resistencia, dice la DSPM

MEXICALI, B.C., OCT. 27 DE 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), logró el aseguramiento de una pareja identificada como César Israel “N”, de 40 años de edad, e Isabel Nataly “N”, de 38 años de edad, por los delitos de robo de acumuladores de vehículos, portación de arma de fuego y daños a una unidad patrulla de policía, tras un despliegue operativo ante una llamada de emergencia.

De acuerdo a información difundida por la corporación, durante la madrugada de este jueves, los agentes de policía municipal adscritos a la zona central recibieron un reporte de emergencia de C4, donde solicitaron la presencia de la autoridad en calles del fraccionamiento Juventud 2000, donde un ciudadano señaló a los tripulantes de un vehículo Nissan Máxima color blanco, modelo 1994, como los responsables de sustraer la batería de su vehículo.

Con las características de los presuntos responsables, los agentes de policía iniciaron un operativo de contención y búsqueda; en minutos lograron ubicar un vehículo que coincidía con las señas particulares en plena circulación sobre la avenida Xochimilco, por lo que procedieron a la intervención.

Los oficiales utilizaron comandos verbales, además de código y sirena para que detuvieran su marcha, sin embargo, fueron ignorados, iniciándose una persecución; los presuntos agresores realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes pero los impactos no alcanzaron a lesionarlos.

Durante la persecución impactaron el vehículo Nissan Máxima en contra de la unidad patrulla 167, causándole daños en la parte frontal, finalmente fueron interceptados y detenidos por los agentes de policía municipal. Los asegurados se identificaron como César Israel “N” e Isabel Nataly “N”.

Al interior del vehículo localizaron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12 color negro con dos cartuchos útiles, además de 11 baterías de vehículo de diferentes marcas; al revisar sus generales, trascendió que el de nombre César “N” cuenta con antecedentes de delitos de robo con violencia además de robo de vehículo con violencia.

Así mismo, el vehículo Nissan Máxima de color blanco, es señalado en diversos reportes recientes de robos de batería, por lo que detenidos, artículos asegurados y arma de fuego serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), para las averiguaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba