Política

Rechazan cuentas de Cotuco, Isesalud, INDEBC y CESPT

  • Resuelve el Pleno del Congreso otras diez cuentas del ejercicio 2020; las seis restantes se aprobaron

MEXICALI, B.C., OCT. 22 DE 2022.- Con la aprobación de los dictámenes correspondientes a diez cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 presentados por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, el Pleno del Congreso del Estado dio por rechazadas las correspondientes al COTUCO, ISESALUD, INDE y CESPT. Las seis restantes habían llegado con sentido aprobatorio y fueron ratificadas por los diputados.

Los dictámenes se presentaron por parte de la diputada Alejandra Ang Hernández, presidenta de la citada comisión legislativa.

Las entidades a las que se les aprobó la cuenta pública 2020 corresponden a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SESEA), la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC), el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Baja California y el Instituto Municipal de Planeación para el Municipio de Playas de Rosarito (IMPLAN).

Asimismo, se aprobaron los dictámenes a los que se les negó la aprobación de las cuentas públicas que corresponden al Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD), Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPT).

Con lo anterior el Congreso del Estado cumple con su obligación de realizar la evaluación de los resultados de la gestión de los entes de la administración pública, en cada ejercicio fiscal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba