DestacadasSeguridad

Atrapan a mazatleco con pequeño arsenal y «coca»

  • Portaba tres armas largas, una pistola, mil cartuchos, tres cargadores y 3 kilogramos del alcaloide, según la SSCBC

TIJUANA, B.C., OCT. 21 DE 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la aprehensión de un hombre y el aseguramiento de 4 armas de fuego, 1 mil cartuchos útiles y más de 3 kilos de cocaína.

Fue sobre la carretera Transpeninsular, en las inmediaciones de la colonia Cuesta Blanca en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia e interceptaron a una persona que circulaba en un vehículo Nissan Altima modelo 2010, con placas de circulación de California, Estados Unidos, ya que se percibió una actitud nerviosa ante la presencia de la corporación.

Al interceptarlo, el hombre se identificó como Juan Manuel “N”, de 50 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, a quien se le solicitó descendiera del vehículo ya que se realizaría una inspección preventiva, encontrando cajas de cartón en cuyo interior contenían lo siguiente:

  • 01 arma de fuego corta con un cargador abastecido de 09 cartuchos útiles.
  • 03 armas de fuego largas, sin cartuchos.
  • 03 cargadores para arma de fuego corta; uno abastecido de 10 cartuchos útiles, el segundo abastecido de 06 cartuchos y el tercero abastecido de 7 cartuchos.
  • 50 cajas de cartón que contenían cada una 20 cartuchos útiles, dando un total de 1,000 cartuchos.
  • 03 paquetes confeccionados que contenían una sustancia similar a la droga conocida como cocaína, dando un peso total aproximado de 3.215 kilogramos.

Una vez aseguradas las armas, los cartuchos y la droga, se solicitó el apoyo de SEDENA para el traslado del implicado a las instalaciones de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal, haciéndole saber sus derechos constitucionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba