Regional

Silvia, una empleada del HGM que venció el cáncer de mama

  • Ella es trabajadora del área de archivo y correspondencia, madre de 3 hijos; hacerse la mamografía cada año, lo ideal; no hagan desidia, pide

MEXICALI, B.C., OCT. 20 DE 2022.- En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital General de Mexicali (HGM) comparte una historia de superación y lucha contra esta enfermedad por parte de una de sus empleadas.

A Silvia Andrea Torres Mejía, trabajadora de esa institución desde hace 32 años, le detectaron cáncer de mama hace 6 años. Tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico, quimioterapias y 28 radiaciones; ella recuerda el gran apoyo de sus médicos, compañeros y familiares que la ayudaron a no darse por vencida y salir adelante

“En el año 2016 me realicé una mamografía por la recomendación de los mismos doctores de Hospital General; me encuentran una bolita en mi seno derecho, recuerdo que después me hicieron una biopsia, y me dieron el resultado positivo. Sinceramente en ese momento yo pensé que me iba a morir”, comentó.

Inmediatamente inició el protocolo a seguir en pacientes con cáncer de mama, “todo fue muy rápido, me asusté mucho cuando me dijeron que me iban a quitar todo mi pecho, pero que era lo más recomendable. Con lágrimas en los ojos dije, adelante, yo lo que quiero es vivir”, mencionó.

En los años que ha trabajado en Hospital General de Mexicali, Silvia se caracteriza por su actitud muy positiva, ella recuerda que hacía desidia realizarse la mamografía anual porque nunca pensó pasar por esto; hoy recomienda que realicen sus estudios en tiempo y agradece toda la difusión e información que hay actualmente sobre el tema.

“No hay que tener miedo, porque todo cáncer detectado a tiempo, tiene cura, yo lo comprobé, y es cierto porque aquí estoy yo viva. Gracias a los médicos, al apoyo de todos, de mi familia principalmente en donde yo me apoyé”, comentó.

Silvia, recomienda que se realicen su mamografía anual, no esperar a que sea el mes de octubre, además hoy agradece al Doctor Rivera Sepúlveda, Doctor Ballesteros Pino y Doctor Soto López, por todo su apoyo y ética profesional durante su proceso contra el cáncer. “Hay días buenos y días malos, y de hoy en adelante vamos por los buenos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba