DestacadasSeguridad

Abren proceso al segundo implicado en asesinato de policías de SF

  • El identificado como Mauricio «N» fue detenido por elementos de la GN tras la balacera del 20 de septiembre en el puerto

MEXICALI, B.C., SEPT. 30 DE 2022.- Por su presunta participación en el doble homicidio de mandos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Mauricio “N”, el segundo de los implicados en el atentado y que fue detenido minutos después de los hechos en el puerto.

Durante la audiencia de vinculación, celebrada la mañana de este viernes 30 de septiembre, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó elementos de prueba suficientes al Juez de Control, quien concedió 5 meses de plazo para el cierre de la investigación, y la continuidad de prisión preventiva como medida cautelar.

Se recordó que la agresión en contra de los mandos policíacos se registró el pasado 20 de septiembre, cuando el imputado en complicidad con otros hombres, cerraron el paso con dos vehículos a la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Felipe en donde viajaban las víctimas; instantes después, efectuaron varios disparos, perdiendo la vida el subdirector y el comandante de dicha corporación.

La FGEBC abundó que, tras el atentado, los responsables se dieron a la fuga, lo que derivó en una reacción inmediata de trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, en donde se logró por parte de elementos de la Guardia Nacional el aseguramiento del imputado.

Cabe señalar que el pasado 28 de septiembre, fue vinculado a proceso José Manuel “N” por el mencionado hecho violento.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez reiteró su compromiso de la institución a su cargo y de las diversas corporaciones, de redoblar el trabajo hasta detener a las personas que participaron en estos lamentables hechos para que sean procesados y sentenciados por el delito que cometieron, puntualizó la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba