DestacadasRegional

Concluirá transferencia de bienes al Concejo Fundacional de San Felipe

Se logra unanimidad en el acuerdo de Cabildo

  • Mantendrá Mexicali su respaldo al nuevo municipio, reitera la alcaldesa Norma Bustamante

MEXICALI, B.C., MAYO 19 DE 2022.- Con la aprobación, por votación unánime, del Cabildo de Mexicali, de un punto de acuerdo presentado en sesión extraordinaria celebrada la noche del miércoles, el Gobierno de Mexicali dará por finiquitado el proceso de transferencia al Concejo Fundacional del Municipio de San Felipe de bienes muebles e inmuebles, documentos y archivos que estarán a disposición de los residentes del nuevo municipio.
Así lo estableció hoy jueves la alcaldesa mexicalense Norma Bustamante Martínez, quien refirió que la transferencia de los bienes de dominio público y privado ubicados en territorio de San Felipe, se estará concretando en base a los términos establecidos en la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado de Baja California.
Explicó que el procedimiento que se aplicó en este caso, con la formalidad de la aprobación por parte del cuerpo edilicio, fue con el objeto de sentar un precedente de que se trató de una transferencia de bienes que tuvo la aprobación de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Mexicali. El acuerdo, después de que dos días antes no logró la mayoría calificada, fue sacado en este segundo intento por unanimidad de votos, después de que los regidores de oposición mostraron su satisfacción por la información a detalle que sobre el caso les proporcionaron las distintas dependencias municipales.
“Todo ha quedado subsanado con esto. Tuvimos un trabajo muy intenso ayer, pero para mi gobierno, era muy importante la votación unánime”, expresó Norma Bustamante ante reporteros que la abordaron en un acto celebrado la mañana de este jueves en la zona poniente de la ciudad.
Destacó que durante la sesión, fue leído un documento de casi 18 horas en las que se encontraban claves catastrales y demás detalles de los bienes inmuebles que se transferirán al Concejo Fundacional del nuevo municipio a través de una comisión creada para esos efectos. Se entregará absolutamente todo, enfatizó la presidenta municipal de Mexicali.

SE MANTIENE EL APOYO A S.F.

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, puntualizó que su gobierno continuará apoyando el proceso de municipalización de San Felipe en beneficio de su población, y estableció que aunque el convenio que se tiene con el Concejo Fundacional vencerá en el mes de junio, el Ayuntamiento mexicalense mantiene firme su disposición de continuar proporcionando el servicio de seguridad pública, ya que se trata de un rubro estratégico para los dos municipios.
Sin embargo, aclaró que con todo y que ayer tuvo una comunicación con el Presidente del Concejo Fundacional, José Luis Dagnino, el tema de la seguridad no fue abordado, aunque se espera que se haga en el curso de los próximos días. “Es él quien nos dirá si vamos a continuar o si ya definitivamente pueden volar solos”, puntualizó.
Por otra parte, la alcaldesa mexicalense comentó que sigue avanzando el proceso de licitación para la contratación, bajo la modalidad de arrendamiento, de cien nuevas patrullas para la Policía Municipal de Mexicali.
Admitió que dicho proceso ha sido “de pesadilla”, ya que en un primer intento, se tuvo que proceder a declararlo desierto al establecerse que las unidades deberán contar con cuatro cámaras de seguridad, en vez de dos que se habían contemplado inicialmente.
Reiteró que el gobierno municipal pudo haber optado por la contratación directa del servicio, pero que decidió hacerlo por la vía de la licitación en aras de la transparencia y para evitar cualquier malentendido, aunque las consecuencias es un retraso y el problema de la falta de patrullas que agobia a la Policía Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba