DestacadasRegional

AMPELIO Y VILLANUEVA, LOS GANADORES EN ELECCIONES DEL S.N.T.E.

Se anticipa que los comicios se distinguieron por el abstencionismo

  • Ampelio Iñiguez habría ganado por marcador cerrado la Sección 37; Juan Villanueva obtuvo el 43% de los votos para ganar la Sección 2

POR ALBERTO VALDEZ/EXPRESSOBC

MEXICALI, B.C., OCT. 21 DE 2021.- Los profesores Ampelio Iñíguez y Juan Enrique Villanueva, serían virtualmente los ganadores de las elecciones de las dirigencias de las Secciones 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se realizaron este jueves en Baja California.
En ambos casos, un marcado abstencionismo habría sido la divisa de los comicios que por primera vez en la historia del magisterio se celebran con la participación por medio del voto directo y secreto de la membresía de ese gremio.
No obstante que desde las 13:00 horas se cerraron las urnas, en una jornada electoral que inició alrededor de las 09:00 horas, hasta este momento (las 19:30 horas), no se han conocido los resultados oficiales de las votaciones, ya que el conteo y cómputo de las mismas, la lleva a cabo un comité electoral bajo la vigilancia de delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.
AMPELIO, TRIUNFO APRETADO
Según las diferentes versiones que han trascendido hasta ahora, el profesor Ampelio Iñíguez estaría ganando la elección de Secretario General de la Sección 37 con un resultado sumamente cerrado.
De acuerdo con fuentes dignas de crédito, Iñíguez, quien encabezó la planilla “Naranja”, supera al profesor Alfonso López Chávez por una diferencia mínima. Algunas versiones indican que entre uno y otro, la diferencia es de apenas alrededor de 300 votos, pero que es el “Profe Ampelio” el que obtiene un triunfo indiscutible.
VILLANUEVA, CON MAS VENTAJA
Por otra parte, fuentes relacionadas con la actual dirección de la Sección 2 del SNTE, informaron de manera extraoficial a EXPRESSOBC que el ganador de la elección de Secretario General de esa organización, es el profesor Juan Enrique Villanueva.
En este caso, se aseguró que el ganador obtuvo entre el 40 y el 43 por ciento de la votación emitida durante la jornada electoral de este jueves, mientras que su más cercano persegudor, el profesor Juan Vásquez huerta, alcanzaría el 30 por ciento de los sufragios. El resto quedaron entre Roberto Bobadilla Barrón y Marco Antonio Pacheco Peña.
Según las mismas fuentes, en las elecciones habrían participado alrededor de 10 mil de los 36 mil afiliados que tiene la Sección 2 del SNTE, lo que indica un marcado abstencionismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba