DestacadasRegional

Presenta Villanueva su planilla para Sección 2 del SNTE

Vamos por la transformación de nuestro sindicato, dice

  • Enarbola propuestas regionalizadas para resolver problemas del magisterio federal; «ofrecemos transparencia, inclusión y honestidad, dice

 

POR ALBERTO VALDEZ/EXPRESSOBC

MEXICALI, B.C., OCT. 11 DE 2021.- Al hacer la presentación formal como aspirante a la Secretaría General de la Sección 2 del SNTE, el profesor Juan Enrique Villanueva rechazó que la planilla “Naranja” que encabeza sea la “oficial” y definió que representa a un grupo de mujeres y hombres decididos a trabajar para mejorar la organización sindical.
“Nos consideramos como una planilla de mujeres y hombres que piensan y accionan de manera transparente, de manera honesta, pero sobre todo que están buscando una mejoría para que nuestro sindicato avance a la pertenencia de estos tiempos”, precisó ante reporteros, durante una rueda de prensa que realizó en esta capital antes de iniciar una reunión de trabajo con los 54 miembros de su equipo.
Villanueva, un maestro de educación especial nacido en Mexicali pero con plaza de adscripción en el municipio de Ensenada, aseguró que es múltiple y variada la oferta que está enarbolando en su propuesta al magisterio como aspirante a la dirigencia seccional, pero señaló que lo más destacado de todo, es que sus propuestas están regionalizadas y están elaboradas en base a la participación del gremio del magisterio federal de cada región.
Cada propuesta es diferente, porque es diferente la problemática que se tiene en cada zona, dijo, pero adelantó que van desde la creación de una red médica que subsane la carencia o deficiencia de los servicios que les ofrece el ISSSTE en zonas alejadas; también contempla acciones de capacitación e incluso de la creación de una escuela de formación sindical y académica para maestros y personal de apoyo. “Estamos hablando de algo más grande, de una transformación de nuestro Sindicato”, enfatizó.
El profesor Juan Enrique Villanueva se negó a comparar su proyecto con el de los otros aspirantes al cargo que estará en disputa el próximo 21 de este mes, mediante el voto directo y secreto de la membresía de la Sección 2 del SNTE. “Quiero ser muy respetuoso de los otros proyectos, pero lo que nosotros ofrecemos, es transparencia, es inclusión, es honestidad y, sobre todo, estamos ofertando propuestas reales, como la red médica, la universidad del magisterio, la capacitación, el acceso a nuevas tecnologías para todos los compañeros y compañeras”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba