DestacadasRegional

Ya son 73 mil estudiantes en clases presenciales en BC

Aunque población de escuelas reabiertas asciende a 113 mil alumnos

  • Hay 11 escuelas cerradas por brotes del COVID-19, con 58 casos confirmados, dicen SSBC e ISESALUD

 

MEXICALI, B.C., OCT. 11 DE 2021.- Aunque como parte de la estrategia «Juntos Abriremos las Escuelas» han sido llamado a clases presenciales un total de 113 mil 438 alumnos, solamente el 65 por ciento de ellos han regresado a las aulas, informaron las autoridades de Educación y Salud del Estado este lunes.

En una participación conjunta que tuvieron en el marco de la «mañanera» del gobernador, Gerardo Solis Benavides y Alonso Pérez Rico refirieron las cifras del regreso a clases presenciales y admitieron que también suman ya 11 las escuelas que han tenido que cerrar debido a brotes del COVID-19 entre alumnos o el personal de los planteles, pues ya son 58 los casos de contagio que habían sido confirmados hasta el 6 de octubre en curso.

El retorno a las aulas es por semana y el aforo recibido en la semana que comprende del 4 al 8 de octubre fue del 65% en los 6 municipios de Baja California, correspondiendo a 73 mil 769 alumnos de todos los niveles, precisó el titular de Educación.

Intervino el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, a fin de presentar el resumen de casos de Covid en escuelas, con información al 6 de octubre del presente.

Reportó que son 58 confirmados, 11 descartados y 10 en estudio, que han derivado en el cierre de 11 escuelas y 11 grupos escolares. De los casos confirmados, 30 están «activos», dijo.

«El proceso de clases presenciales y mixto es favorable; nos estamos dando cuenta temprano (de los casos Covid) por los filtros; todos están alertas en relación a la sintomatología y eso nos permite cortar cadenas de transmisión y continuaremos con esto», expresó el Secretario de Salud.

Por su parte, el maestro Gerardo Solís, presentó el listado de escuelas de todos los niveles, que abrirán en la semana del 18 al 22 de octubre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba