Lanzan convocatoria para renovar liderazgo de maiceros
-
Programa SADER la elección y toma de protesta para el 13 de octubre
MEXICALI, B.C., SEPT. 17 DE 2021.- El 13 de octubre próximo se renovará la dirigencia del Consejo Estatal de Productores de Maíz de Baja California, para el período 2021-2023, informó el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Estado, ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.
Comentó que la elección de los productores que ocuparán los puestos de Presidente, Secretario, Tesorero, Primero y Segundo Vocal, así como la toma de protesta, se llevará a cabo en un acto protocolario que se efectuará a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Secretarios de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), que se ubica en el Ejido Sinaloa, del Valle de Mexicali.
El funcionario precisó que los interesados, deberán presentar a más tardar, el viernes 08 de octubre del 2021, un escrito donde manifiesten su intención de participar y que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. El documento debe ser entregado antes de las 13:00 horas en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria, ubicada por la Avenida Reforma y Calle L de la Colonia Nueva en Mexicali.
• Requisitos
Explicó que los requisitos para poder ser elegido como representante de los productores de maiz, son los siguientes: Ser productor de maíz y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción, Permiso Único de Siembra de maíz, ambos documentos en original y copia, para fines de cotejo.
Debe ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia experiencia en la actividad, vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California.
Martínez Núñez aclaró que el participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC) e identificación oficial con fotografía. En el caso de ser beneficiario de los programas de la SADER y SCSA, no tener incumplimientos en los requisitos establecidos.