RegionalUncategorized

Inician clases en ITM con plantación de árbol

  • Participa el alumnado en un ejercicio replicado a nivel nacional

 

MEXICALI, B.C., AGOSTO 30 DE 2021.- Al igual que en el resto de entidades de la república, en el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) se dio un inicio a clases plantando un árbol, lo que hicieron de manera simbólica los propios alumnos y directivos de la institución con motivo del arranque del ciclo escolar.

La ceremonia fue encabezada por el director del ITM, Alfredo Villalba Rodriguez, el representante de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, la representante de la Comisión Nacional Forestal en Baja California, Patricia Mendoza Ramírez, el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramiro Zaragoza García, entre otras autoridades.

Zaragoza García mencionó que el programa busca fomentar en las niñas, niños y adolescentes un vínculo con la naturaleza, generando responsabilidad social y compromiso intergeneracional para el cuidado de la Madre Tierra. Asimismo, pretende concienciar sobre la importancia del uso responsable de los bienes naturales, así como la valoración, protección y difusión de nuestro patrimonio biocultural. Además, aspira a fortalecer la educación ambiental a través de la formación en valores como la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso para construir sociedades sustentables.

Villalba Rodriguez mencionó que con la pandemia todos hemos sufrido debido a cuestiones respiratorias y que mejor que plantar árboles para ayudar a que nuestros pulmones estén sanos, además de generar pulmones para toda la ciudad. Manifestó el interés del Tecnológico de Mexicali por realizar, cuando las condiciones climáticas lo permitan la plantación de más árboles dentro de la institución.

Este evento fue replicado en todo el país, en el marco del convenio de colaboración suscrito por las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP), por lo que se invitó en todo el país a los distintos niveles de educación pública a iniciar clases plantando un árbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba