DestacadasRegional

Jubilados del CobachBC siguen sin pago de finiquitos

Apelan al apoyo de los diputados de la XXIV Legislatura

  • Legisladores Montserrat Murillo y Juan Molina inician gestiones

MEXICALI, B.C., AGOSTO 25 DE 2021.- La diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura, y el diputado Juan Manuel Molina García, Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, atendieron a maestros y trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), quienes solicitan el pago de su finiquito.
En el uso de la voz, la legisladora dijo que se deben respetar derechos de los trabajadores y otorgarles lo que por ley les corresponde por tanto tiempo que trabajaron, y estableció que la comisión a su cargo, «siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar, atender y analizar todas sus peticiones”.
La presidenta de la Comisión de Educación expresó que es sensible y consciente de esta situación, ya que como maestra de profesión, ha participado de manera activa en el reclamo por el respeto de las garantías laborales de sus compañeros.
Por su parte, el diputado Molina García comentó que es importante conocer el convenio 2021, relativo a pensiones y jubilaciones. Informó que esta Soberanía a través de la Comisión Legislativa correspondiente, tiene a bien solicitar ampliaciones y transferencias de los recursos; sin embargo, es responsabilidad de la Secretaria de Hacienda y Presupuesto determinar la viabilidad financiera de los mismos.
Entre los acuerdos pactados se determinó que el próximo miércoles primero de septiembre en punto de las doce horas se llevará a cabo una reunión entre el director general del COBACH, Víctor González Verduzco, con los interesados, quienes serán acompañados por los diputados Dunnia Montserrat Murillo López, Presidenta de la Comisión de Educación, y por él mismo como Presidente del Congreso del Estado.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estatal, el monto de estos finiquitos asciende aproximadamente a 80 millones de pesos.
Durante la reunión estuvieron presentes de manera virtual, el Director General, Víctor González Verduzco y de forma presencial el Director Administrativo. Arturo Ochoa Soto.
El encuentro se dio en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria, de las instalaciones del Poder Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba