DestacadasPolítica

Confirman alianza diputados del PAN y el PRI en el Congreso

  • Se proponen cumplir compromisos que hicieron como coalición en campaña, dicen

MEXICALI, B.C., AGOSTO 25 DE 2021.- Los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, Alejandrina Corral Quintero, Amintha Briceño Cinco y Diego Echevarría Ibarra, y el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Román Cota Muñoz, establecieron este día su compromiso de mantener la unidad institucional en aras del cumplimiento de los compromisos que protocolizaron sus partidos al participar como coalición en la contienda electoral de la que surgieron como representantes populares.

El acuerdo anterior lo establecieron durante una reunión de trabajo que sostuvieron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Poder Legislativo de Baja California, luego de lo cual lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que emitió la vocería de la coordinadora de los diputados panistas.

En el boletín, agregan lo siguiente:

«Al hacer uso de la voz, el diputado Román Cota agradeció el encuentro entre las distintas fuerzas políticas y aseguró que la agenda legislativa es la que los mantendrá unidos, caminando juntos para cumplir los compromisos de campaña que se registraron como coalición.

En el mismo sentido, la diputada Amintha Briceño manifestó que conducirse en unidad les permitirá ser una oposición más fuerte y de esa manera trabajar en beneficio de las y los bajacalifornianos.

Por su parte, el diputado Diego Echevarría indicó que como legisladores tienen la oportunidad de seguir trabajando en lo que los une y que la comunicación constante hará posible sacar adelante cada uno de los compromisos individuales y de coalición.

Finalmente la Coordinadora del GPPAN de la XXIV Legislatura, diputada Alejandrina Corral, reiteró que la alianza entre ambos partidos no es únicamente “electorera”, y que, por tal motivo, el compromiso de las y los diputados que la conforman es cumplir no solo con la plataforma electoral registrada ante el IEEBC, sino cumplir los compromisos hechos con la ciudadanía bajacaliforniana».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba