DestacadasLocal

Insuficiente, aplazamiento para eliminación del «outsourcing»: Gina

  • Senadora panista considera que debe extenderse hasta el 1 de enero del 2022; en riesgo, millones de plazas de trabajo, afirma

 

MEXICALI, B.C., JULIO 31 DE 2021.- La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, propuso que la reforma que elimina el “outsourcing” o subcontratación, entre en vigor el 1 de enero del 2022, con el fin de proteger los empleos, pues de lo contrario, se ponen en riesgo alrededor de 3 millones de plazas de trabajo.

Debido a que este domingo 1 de agosto entraba en vigor la reforma en la que se elimina la subcontratación en empresas privadas en el país, el Senado de la República extendió un mes más de plazo para esta, lo que no resulta suficiente para el sector productivo del país.

“El presidente ha tenido el descaro de decir que se han perdido empleos por el outsourcing, pero esta es una mentira más, orquestada desde Palacio.

“Lo que puede poner en riesgo los empleos de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que viven al día es la reforma que aprobamos en el pasado, ya que los plazos que prevé son irreales”.

Por lo anterior, la Senadora por Acción Nacional propuso en la sesión plenaria extraordinaria realizada el viernes 30 de julio, en modalidad virtual, que el plazo para la implementación de la reforma se extienda hasta el 1 de enero de 2022.

“Con esta prórroga que atiende a las necesidades de los sectores productivos, estaríamos protegiendo poco más de 3 millones de empleos, y con ello, apoyando a millones de familias que dependen de ellos”.

Gina Cruz observó que ante la crisis económica y la falta de apoyos gubernamentales no pueden seguir golpeando al sector empresarial con reformas improvisadas.

“Sabemos que el presidente no simpatiza precisamente con las y los empresarios y defiende la idea nostálgica y errónea de que el gobierno genera prosperidad, riqueza y empleos.

“Estas ideas, propias del siglo pasado son hoy radicalmente falsas. Son las y los emprendedores quienes detonan el crecimiento de una nación y quienes abren fuentes de empleo”.

De haberse extendido el plazo de la reforma, como lo propuse con esta reserva, podríamos haberle dado al sector empresarial, el respiro que tanto necesitan hoy en día, expuso la legisladora por Baja California.

“Al aprobar esta reserva, estaríamos apoyando a millones de familias que viven de esquemas de outsourcing, así como a empresas que dependen de este esquema de contratación para sobrevivir en medio de la peor crisis de nuestra historia”.

Expresó que el prestigio del Senado está de nuevo en cuestión, ante una reforma en la que no se consideraron debidamente los plazos adecuados para su correcta implementación.

Más grave aún es que no se haya escuchado a las y los principales afectados por la reforma. El sector productivo, una vez más, ha sido ignorado e incluso despreciado y ya no hablemos de las y los trabajadores.

Las voces que nos decían que se requería más tiempo no fueron escuchadas y en su lugar solo encontramos terquedad y cerrazón, señaló.

El mismo gobierno se ha visto superado por la serie de trámites que han saturado las plataformas digitales, observó la Senadora de la República.

“Esta reforma, como muchos acontecimientos recientes y lamentables han encontrado mal parado a un gobierno sin capacidad, con recursos limitados, sin personal competente.

“En fin, un gobierno destruido por la mal llamada austeridad republicana, que ha sido muy costosa en términos de desarrollo humano e incluso en pérdidas de vidas, a raíz de una pandemia que hoy sigue fuera de control y sin estrategia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba