DestacadasPolítica

Sale MORENA de BC en defensa de la reforma electoral

  • Opositores están tratando de confundir malinformando a la población, afirma Ismael Burgueño, presidente del Comité Estatal del partido gobernante

MEXICALI, B.C., NOV. 15 DE 2022.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), salió este martes en defensa de la reforma electoral propuesta por el gobierno del Presidente López Obrador y advirtió que los partidos de oposición están tratando de confundir a la población manejando argumentos que no son reales.

Ismael Burgueño, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicha organización en Baja California, aclaró que, contrario a lo que afirman los opositores, el Instituto Nacional Electoral (INE) no desaparecerá con la reforma y estableció que lo que sí se persigue, es la reducción de su financiamiento y también el que se otorga a los partidos políticos, en virtud de que han incurrido históricamente en el despilfarro de los recursos que se les otorgan.

Insistió que la reducción del financiamiento del INE es en conceptos como el de “lavandería”, al que destinan 95 millones de pesos, así como a la renta de vehículos, para el que presupuestaron 365 millones de pesos, entre otros conceptos.

Acompañado por César Castro Ponce, quien preside el Consejo Estatal de ese partido, así como de los titulares de otras carteras del Comité Ejecutivo Estatal, el dirigente morenista minimizó las marchas y manifestaciones realizadas el pasado domingo en todo el país, incluyendo Mexicali, Tijuana y Ensenada, asegurando que se trataron de “mini marchas con la participación de unas cuantas personas” bajo el supuesto de “defender al INE”.

Burgueño aseguró que los partidos y los organismos que convocaron a esa movilización, están “mal informando” a la población sobre el tema y advirtió que MORENA “no permitirá que eso siga ocurriendo”, por lo que reforzará una estrategia encaminada a difundir con mayor profusión “la verdad” de la reforma electoral que promueve el régimen lopezobradorista.

Comentó que la de hoy en Mexicali, es la primera reunión con medios de comunicación de la dirigencia que asumió desde hace poco más de dos meses, y anunció que este tipo de ejercicios se empezarán a hacer semanalmente alternando las sedes con los otros municipios,

Ante los reporteros, el dirigente de MORENA en el Estado tuvo insistentes palabras de elogio hacia el desempeño tanto del Presidente AMLO como de la gobernadora Marina del Pilar Avila al frente de los Gobiernos Federal y estatal, respectivamente, destacando que mientras la mandataria local está considerada como la mejor gobernadora del país, el Presidente de México está considerado entre los mejores a nivel internacional.

Por ese motivo, dijo, se considera que después de esta reforma, su partido saldrá fortalecido. “Y desde ahora le decimos a los partidos de oposición: vamos a volver a ganar carro completo en las elecciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba