Seguridad

Dan prisión a 6 acusados de robo

• Tuvieron sus respectivas audiencias de vinculación ante un Juez de Control

MEXICALI, B. C., JULIO 09 DE 2021.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de seis imputados por delitos relacionados con robo, en audiencias que se celebraron por separado.

De acuerdo al seguimiento legal de las carpetas de investigación, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente y con Detenidos Poniente, lograron que el Juez de Control otorgara prisión preventiva como medida cautelar.

En la primera audiencia, José Eduardo “N” y Sergio Daniel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación, el pasado 12 de junio, cuando los imputados se introdujeron al domicilio ubicado en avenida Napoli en el fraccionamiento Casa Digna, y se apoderaron de una cocina integral, una estufa, un refrigerador, una secadora, un mueble de baño con espejo, un espejo de pared, un sofá una mesa, una computadora, un mueble para computadora, entre otros artículos.

Por otra parte, por el delito de robo a casa habitación, fue vinculado Israel “N”, por el hecho ocurrido el 7 de noviembre del 2019, cuando el imputado en compañía de otros sujetos, ingresaron al domicilio ubicado en Avenida Capitán Pedro Amezcua de la Colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo a la carpeta de investigación, quitaron la reja de la ventana lateral para poder ingresar y apoderarse de un taladro, una sierra eléctrica, una caja de herramientas, cargadores para baterías, un sobre con 3,500 dólares entre una gran variedad de objetos.

A su vez, a Héctor Emir “N” se le relaciona en el robo con violencia registrado el 24 de junio al negocio denominado Autozone ubicado en bulevar López Mateos de la colonia Hidalgo, de donde tomó algunos artículos, los cuales pretendió pagar con una tarjeta que no tenía fondos; sin embargo, se salió con ellos sin pagar.

Un empleado lo siguió y le pidió que devolviera los artículos, ante lo que Héctor saca un cuchillo y lo amenazó.

Mientras tanto, Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia; al imputado se le relaciona en el hecho ocurrido el 24 de junio, cuando llegó a la farmacia San Pedro ubicada en calzada Castellón y Lombardo Toledano.

Se dirigió a la empleada y le pidió un medicamento, después se brincó el mostrador y sacó de entre sus ropas un cuchillo y la amenazó, tomando su cartera personal en la cual contenía diversas identificaciones y tarjetas de crédito, para salir del lugar.

Por último, Roberto “N”, fue vinculado por el delito de robo calificado a casa-habitación en grado de tentativa. El imputado fue sorprendido cuando desmantelaba un refrigerador para obtener el aluminio, así como todos los conductores de electricidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba