DestacadasRegional

Rebasa metas IMSS de BC en Recuperación de Servicios

  • Se reactivaron consultas y cirugías de especialidades; regresaron los trasplantes de riñón en el estado

 

MEXICALI, B.C., JULIO 09 DE 2021.- Durante la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, el IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, superó las metas establecidas, con la realización de 10 mil 905 consultas familiares, mil 554 de especialidad y 343 intervenciones quirúrgicas, incluyendo 39 vasectomías.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación del IMSS en el Estado, Fátima Borrego Pérez, subrayó que esta Jornada permitió fortalecer y garantizar el acceso efectivo a la salud de las y de los derechohabientes.

Como parte de la productividad, se detectaron mil 856 casos de hipertensión y mil 682 casos de diabetes mellitus. En el tema de salud de la mujer, fueron 559 casos sospechosos de cáncer de mama por medio de la exploración física y 374 con mastografías.

Del 2 al 4 de julio, ocho hospitales, 34 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto participaron activamente en la Jornada.

Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, que se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 Representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

Cabe mencionar que en las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.

En esta Jornada se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la UMAE de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la Ciudad de México, y una más en el Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba