DestacadasRegional

Se mantiene BC libre de la rabia: Isesalud

  • Hace 54 años fue el último caso en humanos y hace 39 años en caninos, se destaca en Día Mundial de la Zoonosis

 

MEXICALI, B.C., JULIO 06 DE 2021.- Como resultado de los esfuerzos del personal de la Secretaría de Salud, así como de la colaboración de otras instituciones de Gobierno, educativas y asociaciones civiles, Baja California es el único Estado en el país con 54 años sin registro de casos de rabia en personas y 39 años en caninos.

Al destacar lo anterior, el titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, informó que en el marco del Día Mundial de la Zoonosis, este 6 de julio, se hace conciencia sobre el cuidado de la salud de las mascotas que viven en los hogares. La prevención comienza con la vacunación, la buena nutrición, higiene y desparasitación, indicó.

Señaló que actualmente se han vacunado contra la rabia a 84 mil 556 mascotas de manera gratuita en Baja California.

Explicó que las zoonosis son enfermedades de los animales que se transmiten naturalmente a los seres humanos. Estas patologías no conocen fronteras, posición social, económica, raza, religión ni grado cultural; algunas de estas pueden llegar a ser muy peligrosas, ya que en muchos casos producen discapacidad o muerte en quienes la padecen, como la rabia o la rickettsiosis.

Pérez Rico recordó que cuidar a los animales es proteger tanto nuestra salud como la de nuestra familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba