Seguridad

Captura la Fiscalía a dos presuntos homicidas

• Uno asesinó a su víctima durante un robo en la colonia Zacatecas; el otro fue en riña

MEXICALI, B.C., MAYO 17 DE 2021.- Como resultado de trabajos de inteligencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se logró la ubicación y detención de dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia.

En primer término, los agentes investigadores aseguraron a Abraham “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo calificado a casa-habitación.

Según las investigaciones, el 17 de noviembre de 2020, el imputado y otro sujeto no identificado, llegaron al domicilio ubicado en avenida Calera de la colonia Zacatecas, donde se encontraba la víctima, José Antonio Castro Castro, quien al abrir la puerta lo empujaron hacia el interior y comenzaron a golpearlo en diferentes partes de su cuerpo.

Posteriormente, lo amarraron de pies y manos y se apoderaron de dos televisiones de plasma, ropa y un perro, los cuales se lo llevaron a bordo de un taxi; las lesiones que le fueron ocasionadas a la víctima le causaron la muerte, el día 20 de noviembre de 2020.

En otra acción, los elementos policiacos cumplimentaron el mandamiento judicial por homicidio calificado a Rafael “N”, alias «El Pariente» o «El Cachuchín».

De acuerdo a la carpeta de investigación, se menciona que en fecha del 6 de marzo de 2018, fue encontrado el cuerpo sin vida de Raymundo Alejandro Arellano Murrieta, de 38 años, el cual presentaba un disparo en la cabeza, en un predio baldío en las inmediaciones de la colonia 5 de Julio.
Al parecer el imputado junto con otros individuos se encontraban en un domicilio de la colonia antes citada, en donde en un momento determinado, le disparó para después llevar el cuerpo de la víctima en un vehículo a tirar a donde fue encontrado.

De acuerdo a las indagatorias realizadas, se pudo determinar la probable participación de Rafael “N” en el crimen, al parecer por tener problemas con la víctima.

En estos momentos, los detenidos se encuentran en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), quedando a la espera de que se fije fecha y hora para el desahogo de la audiencia para formular imputación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba