DestacadasPolítica

Ofrece Norma atacar problema de violencia contra la mujer

• La candidata presentó un programa para el fortalecimiento de acciones que se tomarán al respecto desde el Ayuntamiento de Mexicali.

 

MEXICALI, B.C., MAYO 17 DE 2021.- Como parte de su compromiso de trabajar para erradicar la violencia hacia la mujer en Mexicali, Norma Bustamante, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, presentó el programa de fortalecimiento de acciones en contra de la violencia de género, proyecto que forma parte de sus planes de trabajo en caso de ganar la elección del 6 de junio.

Durante el acto de presentación, la abanderada morenista hizo un llamado a los mexicalenses a que se sumen a esta causa: “Mi mensaje es a que toda la sociedad tome conciencia y se una a esta cruzada para combatir cualquier acción de violencia hacia las mujeres, y llegar a un convencimiento profundo de que debemos vivir libres de agresiones”, dijo.

Norma Bustamante expuso que de acuerdo a las estadísticas, en México el 70% de las mujeres son víctimas de violencia física, psicológica o económica, y desgraciadamente en muchas ocasiones quienes la sufren no la perciben y logran acostumbrarse a estas agresiones.

Indicó que la violencia física, a veces llega a extremos terribles de golpes, que desemboca en tragedias como feminicidios, lacerando con esto a las familias de esta capital. En este sentido, la candidata aseguró que, desde el Ayuntamiento de Mexicali, se trabajará para erradicar estas acciones.

Además, se les dará continuidad a los programas como “Fuerza Rosa”, que inició Marina del Pilar Avila Olmeda y que esta compuesto por 52 elementos y seis patrullas barnizadas de color rosa, para la atención y orientación en casos de violencia, que además atendió más de mil quinientos casos en su primer año de trabajo.

Así como “Taxi Rosa”, que comprende el 30% del total vehículos y transporte gratuito a usuarias de CAVIM, la habilitación de “Puntos Naranja”, espacio seguro para mujeres con atención integral en Centro de Desarrollo Humano Integral municipales en la ciudad, el Valle y San Felipe, que en una etapa inicial comprendió ocho puntos en toda la ciudad.
“La violencia de género, ofende a la víctima y denigra a toda la sociedad y tengo el compromiso de potenciar las acciones del municipio para combatir este fenómeno”, concluyó la candidata de MORENA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba