DestacadasLocal

Regresa Mexicali a «naranja» en semáforo epidemiológico

Se mantiene tendencia alcista del COVID-19 en este Municipio

  • Aplican nuevas restricciones; suspenden algunas actividades y bajan aforos al 30% en el resto

 

MEXICALI, B.C., MAYO 12 DE 2021.- Como consecuencia de la alta incidencia de contagios de COVID-19 que se sigue registrando en esta parte de la Entidad, la Secretaría de Salud decidió este miércoles cambiar a naranja la coloración del semáforo epidemiológico y, con ello, establecer más estrictas restricciones en algunas de las actividades.
El anuncio fue hecho la mañana de este miércoles por el titular de dicha dependencia, Alonso Oscar Pérez Rico, quien indicó que la modificación sólo se aplicará en Mexicali, donde hasta la media noche del martes, se habían acumulado 245 casos activos, de los 373 que en total se tienen en la Entidad.
Con esa cifra, el municipio de Mexicali pasó a ocupar también el décimo tercer lugar de las ciudades con mayor cantidad de personas contagiadas del nuevo coronavirus en el país. En un solo día, del lunes al martes, en esta ciudad se incrementó en 19 el número de casos activos, y aunque Tijuana tuvo otros 20, apenas se ubicó con 98 en total.
Pérez Rico aseguró que para evitar que continúe la inercia alcista que ha mantenido Mexicali durante las últimas semanas, se tomó la decisión de cambiar la coloración del semáforo epidemiológico, que pasó de amarillo a naranja nuevamente, con las consecuentes restricciones.
De esta forma, desde este mismo miércoles se suspende la celebración de eventos masivos y la operación de centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias.
Igualmente, se reducen aforos al 30 por ciento en cines, teatros, museos, iglesias y centros religiosos, hoteles, restaurantes, cafeterías, mercados, plazas y centros comerciales, casinos, gimnasios, albercas y centros deportivos.
Cabe mencionar que durante el reporte diario, el Secretario de Salud dio cuenta de 72 nuevos casos de contagio y de 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba