DestacadasPolítica

Registra PES a Leyzaola para alcaldía de Tijuana

  • Cumple con los requisitos que establece la Constitución de Baja California para ser candidato, afirmó el partido

MEXICALI, B.C., ABR. 10 DE 2021.- Aunque no hizo presencia física, en virtud de que sobre él pende la amenaza de una orden de aprehensión bajo la acusación de haber incurrido en el delito de tortura contra detenidos cuando fungió como titular de seguridad pública de Tijuana, este día fue registrado el teniente coronel Julián Leyzaola como candidato a la presidencia municipal tijuanense.
El trámite lo hicieron directivos del Partido Encuentro Solidario (PES) que lo postuló para dicho cargo, y se llevó a cabo junto con la inscripción de otros candidatos a diferentes cargos de elección popular que estarán en juego durante los comicios locales (que serán recurrentes con los federales) que se celebrarán el próximo 6 de junio para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los Ayuntamientos del Estado.
Sobre el particular, la mencionada organización política emitió el siguiente comunicado de prensa:
«El teniente coronel Julián Leyzaola solicitó oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) su registro como candidato a la presidencia municipal de Tijuana a través de representantes del Partido Encuentro Solidario (PES), quienes entregaron a las autoridades la documentación correspondiente durante la tarde de este sábado en Mexicali.
Julián Leyzaola cumple con los requisitos que establece la Constitución de Baja California para ser candidato, y en el PES lo apoyamos ante lo que es una clara persecución política, apuntó Héctor Cruz, vocero de Encuentro Solidario y diputado federal con licencia.
Durante el acto, en el que también se registraron los candidatos para el resto de los municipios del Estado, trascendió el apoyo y unidad que los afines al movimiento encabezado por el teniente Leyzaola en Tijuana manifestaron en la ciudad capital.
Durante el evento, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, señaló que en Baja California se libra una elección en la que el Estado busca utilizar las instituciones de justicia como herramientas para descarrilar a quienes representan una amenaza política.
Al respecto, el líder pesista reafirmó el apoyo y acompañamiento del PES a Julián Leyzaola durante esta contienda electoral.
En ese sentido, Héctor Cruz detalló: “Defenderemos en todas las instancias el derecho ciudadano de Julián Leyzaola a participar en este proceso electoral”.
Y añadió: “Tijuana requiere de un hombre honesto y valiente para resolver el gran problema de la inseguridad que vivimos; hoy los ciudadanos somos rehenes no solo de la delincuencia sino también de la incapacidad de las autoridades”.
“Para mi es honor que un hombre de la calidad del Teniente Julián Leyzaola me haya invitado a ser su suplente en la fórmula por la presidencia municipal de Tijuana, el compromiso es devolverle la seguridad y tranquilidad a los tijuanenses”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba